BIOGRAFÍA

TAHIS, una gran voz. Su frescura, su talento interpretativo y su fuerza y carisma artístico, unidos a su juventud y cualidades humanas y personales hacen que ya sea mucho más que un diamante en bruto.

"SI TIENES FE", canto al esfuerzo por conquistar deseos y que define perfectamente las inquietudes y anhelos de nuestra Artista.

Entre mil aspirantes a la obra musical ”Notre-Dame de París“, TAHIS fue seleccionada como protagonista para interpretar el papel de Esmeralda. La producción la realizó Richard Cocciante, quien quedó gratamente impresionado con las dotes artísticas de TAHIS, a quien auguró un más que prometedor futuro profesional. Tenía dieciocho años y era su primer trabajo profesional.

Ya anteriormente, con dieciséis años, se había presentado a un concurso de cantantes no profesionales quedando en primer lugar con la canción ”Greatest love of all“ de Whitney Houston y poco después se estrenó como compositora para la producción de una maqueta.

”SI TIENES FE“, primer trabajo discográfico, meticulosamente producido por Jordi Cubino (David Bisbal, 4.000.000 de copias, Luis Fonsi, 1.000.000, Estrella Damm, etc...) y cuidado en todos sus detalles. Su presentación, completo libreto interior y valores añadidos ya dejan entrever las características y estilo de su contenido.

La autoría de las canciones corre a cargo de prestigiosos nombres, compositores todos de grandes éxitos para interpretes de talla internacional.

TAHIS nos presenta un disco intimista y cálido. Preciosas baladas y comerciales cadencias configuran esta producción de lujo y arropada por músicos de talla internacional y colaboradores de Eros Ramazzotti, Laura Pausini,...

”SI TIENES FE“, grabado entre Barcelona y Milán, masterizado en Nautilus por el técnico de Sting, Madonna, Tina Turner o Laura Pausini. Al CD se añade un DVD de regalo incluyendo un Vídeo-clip, Fotos y un documentado Making Of, etc.TAHIS.

La inquieta Tahis con cuatro o cinco años ya imitaba a Marta Sánchez en su etapa de Olé Olé y se emocionaba con las canciones de Disney.

A los ocho años sus padres le regalaron el primer walkman y su hermana Dafne le prestaba casettes de todo tipo y estilos de música, desde Michael Jackson o Madonna a Kylie Minogue,...

El walkman y ella eran inseparables.

Fue pasando el tiempo y a la edad de catorce años quedó impactada con la canción "Unbreak my heart" y por la voz y el sentimiento de Toni Braxton y empezó a valorar las grandes voces de la canción y a perfilar sus referentes: Mariah carey, Whitney Houston, Celine Dion, Barbra Streisand, Aretha Franklin…

Sentía que quería cantar para los demás. Veía por televisión algunas actuaciones de cantantes y se imaginaba que era ella quien llenaba el escenario.

En la actualidad, tras grabar una demo con temas inéditos y de la mano de Leiber Music presentarlos a Filmax Music, Tahis comienza a hacer realidad su sueño, plasmándolo en "SI TIENES FE".